¿Qué es la ADEDAPP?

ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DEL ÁREA PANAMÁ PACÍFICO (ADEDAPP)


La ADEDAPP es el único gremio empresarial del Área Económica Especial Panamá Pacífico. En ellas se pueden agrupar todas las empresas que cuenten con un registro emitido por la Agencia Panamá Pacífico, que acepten su estatuto y reglamentos y paguen las cuotas que sean establecidas.

En reunión de junta directiva realizada a inicios de 2019, se hizo la selección de dignatarios que establece nuestro estatuto, quedando la misma confirmada así:

  1. Presidente: J. Cain & Co. Panamá Pacífico
  2. Vicepresidente: 3M Panamá Pacífico
  3. Secretario: Grupo TLA
  4. Tesorero: KPMG Panamá Pacífico
  5. Fiscal: NTT Datya
Suplentes:
1.      Terpel
2.      IP Leather
3.      Quest


¿Cuáles beneficios conlleva el ser parte de la ADEDAPP?

El principal beneficio es la unificación en una sola voz de las aspiraciones, controversias, solución de problemas, solicitudes, cabildeo, etc. de las empresas establecidas en el área, ante las autoridades pertinentes, instituciones, compañías o consorcios pertinentes.

Como miembro de la ADEDAPP, los agremiados podrán participar de reuniones, Asambleas Generales, reuniones de comisiones, conferencias, exposiciones, misiones comerciales, actividades didácticas, actividades de esparcimiento y cualquier otra que sea aprobada.

Podrán aspirar a formar parte de los entes directivos de la ADEDAPP, así como de la junta directiva de la Agencia Panamá Pacífico, tal cual se establece en el estatuto, reglamentación y la Ley 41 de 2004.

Se podrán negociar beneficios tales como descuentos, recepción de boletines o revistas así como promociones especialmente destinadas a las empresas y sus colaboradores.


Representación conjunta ante instancias gubernamentales, gremios, asociaciones nacionales e internacionales que podrían resultar de interés para los agremiados.

En estos momentos, la Asociación forma parte de:
1.      COEL (Consejo Empresarial Logístico)
2.      Comisión de Empresas SEM (Sede de Empresas Multinacionales) y Empresas amparadas por leyes especiales, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura.

En la actualidad están funcionando 3 comisiones:
1.      Recursos Humanos, Relaciones Públicas, Mercadeo y Responsabilidad Social Empresarial
2.      Logística y Aduana
3.      Seguridad
Todas las empresas miembros pueden integrarse a las diferentes comisiones.


Los miembros de la Asociación gozan de tarifas especiales en la inscripción y en los patrocinios de los eventos que organice la ADEDAPP, como por ejemplo son:
-    Desayunos empresariales(se realizarán periódicamente, con temas de interés para las empresas y con posibilidad de networking), ferias y eventos de capacitación, entre otros.

¿Qué se requiere para formar parte de la ADEDAPP?

Solicitar su inscripción ante la junta directiva por medio de formulario oficial y pagar la cuota anual, así como mínimo el primer mes de la mensualidad establecida.


¿Quiénes pueden formar parte de la ADEDAPP?

Cualquier empresa debidamente registrada en el Área Económica Panamá Pacífico y que haya sido aprobada por la Junta Directiva, siempre y cuando se mantenga a día en sus obligaciones económicas para con la Asociación.

En caso que haya varias empresas establecidas en Panamá Pacífico que sean parte de un mismo grupo económico, sólo se reconocerá la participación con derecho a voz y voto a una sola de las empresas del grupo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario