ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DEL ÁREA PANAMÁ PACÍFICO (ADEDAPP)
La ADEDAPP es el único gremio
empresarial del Área Económica Especial Panamá Pacífico. En ellas se pueden
agrupar todas las empresas que cuenten con un registro emitido por la Agencia
Panamá Pacífico, que acepten su estatuto y reglamentos y paguen las cuotas que
sean establecidas.
En reunión de junta directiva realizada a inicios de 2019, se
hizo la selección de dignatarios que establece nuestro estatuto, quedando la
misma confirmada así:
- Presidente: J. Cain & Co. Panamá Pacífico
- Vicepresidente: 3M Panamá Pacífico
- Secretario: Grupo TLA
- Tesorero: KPMG Panamá Pacífico
- Fiscal: NTT Datya
Suplentes:
1. Terpel
2. IP Leather
3. Quest
¿Cuáles beneficios conlleva
el ser parte de la ADEDAPP?
El principal beneficio es la
unificación en una sola voz de las aspiraciones, controversias, solución de problemas,
solicitudes, cabildeo, etc. de las empresas establecidas en el área, ante las
autoridades pertinentes, instituciones, compañías o consorcios pertinentes.
Como miembro de la ADEDAPP, los
agremiados podrán participar de reuniones, Asambleas Generales, reuniones de
comisiones, conferencias, exposiciones, misiones comerciales, actividades
didácticas, actividades de esparcimiento y cualquier otra que sea aprobada.
Podrán aspirar a formar parte de
los entes directivos de la ADEDAPP, así como de la junta directiva de la Agencia
Panamá Pacífico, tal cual se establece en el estatuto, reglamentación y la Ley
41 de 2004.
Se podrán negociar beneficios tales
como descuentos, recepción de boletines o revistas así como promociones
especialmente destinadas a las empresas y sus colaboradores.
Representación conjunta ante
instancias gubernamentales, gremios, asociaciones nacionales e internacionales
que podrían resultar de interés para los agremiados.
1. COEL (Consejo Empresarial Logístico)
2. Comisión de Empresas SEM (Sede de Empresas Multinacionales) y Empresas amparadas por leyes especiales, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura.
En la actualidad están funcionando 3
comisiones:
1. Recursos Humanos, Relaciones
Públicas, Mercadeo y Responsabilidad Social Empresarial
2. Logística y Aduana
3. Seguridad
Todas las empresas miembros pueden
integrarse a las diferentes comisiones.
Los miembros
de la Asociación gozan de tarifas especiales en la inscripción y en los
patrocinios de los eventos que organice la ADEDAPP, como por ejemplo son:
- Desayunos empresariales(se realizarán periódicamente, con temas de
interés para las empresas y con posibilidad de networking), ferias y eventos de capacitación, entre otros.
¿Qué se requiere para formar
parte de la ADEDAPP?
Solicitar su inscripción ante la junta
directiva por medio de formulario oficial y pagar la cuota anual, así
como mínimo el primer mes de la mensualidad establecida.
¿Quiénes pueden formar parte
de la ADEDAPP?
Cualquier empresa debidamente registrada
en el Área Económica Panamá Pacífico y que haya sido aprobada por la Junta
Directiva, siempre y cuando se mantenga a día en sus obligaciones económicas
para con la Asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario